Oct 7, 2013 - NOTICIAS, PANEL DE CATA    2 Comments

Catamos Oligueva, el aceite de Emilio Moro

Aceite OliguevaUna bodega más, que da el salto del afrutado a los frutados ;-) jeje. Si ! esta es la propuesta que nos traen desde Emilio Moro, y la verdad en su línea, apostando por las cosas bien hechas. Sinceramente no esperábamos menos de Emilio Moro, ya que tienen que estar muy seguros de abrir nuevas líneas de mercado para situarse al mismo nivel que su propio recorrido. Y con su implicación en el proyecto Oligueva, persiguen potenciar y dar a conocer la actividad aceitera de la zona de Valladolid de una forma contundente, con las cosas muy bien hechas.

Pero al turrón!!! , catemos este nueva propuesta gourmet. Procedente de olivos de la variedad arbequina con finca propia de 25 hectáreas situados en el valle de Esgueva ( que quesitos…) de aceitunas con una mimada selección, tras una maceración en frío y procedente de primera molienda, nace Oligueva un aceite de oliva virgen extra, que bajo un dorado intenso con irisaciones verdosas, muestra en nariz una intensidad media alta, con un perfil punzante el cual ya nos susurra lo que posteriormente vendrá en boca, Oligueva nos habla de una forma muy limpia de pastos, hierbas, hojas de huerta, tomateras, aceituna verde, fruta blanca, frutos secos… Su entrada en boca es ligera, elegante, sedosa. Con un perfil equilibrado entre picor y amargor donde un final sutilmente mineral invita a repetir…

[pullquote] Un aceite que podríamos degustarlo, hasta directo en copa, ya que su elegancia pide ser disfrutado por él mismo. Que sin embargo en aderezo también posee esa personalidad de ensalzar muchisimas propuestas gastronómicas. es decir estamos ante un aceite con ese caracter, que para nada deja indiferente.[/pullquote]

Oligueva es de esos aceites cuya aplicación practica, anima a estar presente en mesa a fin que nos acompañe durante el transcurso de la comida, incluso los postres…Nosotros nos hemos preparado un bocadito gourmet, propio de los que jugábamos en la calle de pequeños, de los que nos rompíamos los pantalones y algún que otro cristal con el balón…Y es que nos hemos preparado un bocadito de pan de los de verdad, con unas onzas chocolate y un chorretin de este aceite Oligueva… jeje, Si, vale !, este bocata, no es una deconstrucción esterificada con vaporizaciones ahumadas y quizás no sea tan glamuroso ni formará parte de un photocall, pero lo que si es, es que con este aceite delicatessen, lo hace un bocado gourmet de los de quitarse el sombrero.

Tengan buena semana y hasta otro post !!!

Jorge López_Sumiller & Analista Organoléptico

 Suscríbete gratis al boletín, Soy Gourmet !!!


 

qr_oligueva

 

2 Comentarios

  • Gran aceite, lo conozco hace tiempo y es uno de los que utilizo para quedar bien con mis compromisos. Enhorabuena por la web, estaís haciendo un gran trabajo.

    Ahhh, me ha encantado la anécdota del chocolate con aceite, yo también he sido de los que han jugado de pequeño XDDD

    • Gracias Luis !!!

      Coincidimos un aceite con el que quedar muy bien, jajaja si lo del bocata de chocolate y aceite me salio del alma jajaja

      Abrazo Jorge.

Tu opinión es importante !, dejanos tu comentario